MIDDLE SUNDAY

Domingo del diome, no hay actividad en las verdes canchas londinenses. Un receso en la frenética marcha de partidos de los GS. Me tomo cinco minutos me tomo un té. Descanso para pensar como viene el cuadro a partir de octavos de final. Obviamente no va a salir campaón ninguno de los que a mi me gustaría como ser Safin, Murray o Gasquet.
Los partidos más importantes los disputaran Safin-Wawrinka y Murray-Gasquet. El primero creo que depende del ruso, si esta bien, no hay nada que pueda hacer Stanislav. Pero como sabemos Marat no es lo más estable del planeta, por tenis y por la confianza que le dio haberle ganado a Djokovic debería pasar a cuartos Safin. Veo un partido no demasiado largo, el que primero quiebre mentalmente se lo lleva como mucho en cuatro sets.
Por el otro lado del cuadro esta muy difícil, dos jugadores muy completos, en una superficie que le sienta bien a ambos. Ninguno de los dos es de ir alocadamente a la red, ni tampoco fonderos que no cruzan la línea de base, jovenes y modernos, jugadores adaptables a toda superficie. Uno como digno representante de la escuela francesa y el otro por pasar temporadas en Valencia, absorviendo sabiduria de bolas lentas. Va a ser un encuentro de líneas geométricas y también de pinceladas salvajes, arquitectura y arte mezclados, cubismo y expresionismo revueltos. Si tengo que arriesgar un pronóstico diríaaa... Gasquet.
Por el lado de Federer, Safin va a estar en la semi después de ganarle a Ancic, pero no va a poder con el suizo, que este año conseguirá su sexto título por sobre Nadal en cuatro sets. Lo veo jugando demasiado bien como para que Nadal lo supere. Es una posibilidad clara y ya sabemos que el año pasado estuvo a punto y que Roger no viene teniendo el mismo año que en temporadas anteriores, pero lo veo jugando demasiado bien, con presición quirúrgica. Sumemosle que Rafa puede tener dos partidos cansadores frente al ganador de GvsM y luego contra Tipsarevic. Nadal esta encendido y mentalmente tiene superioridad sobre Federer, estamos de acuerdo. En césped es otro tema y el helvético tiene la fortaleza mental y confianza en su juego necesaria como para salir airoso otra vez.
Todo lo que diga puede ser usado en mi contra en comentarios de los próximos días, pero no sean crueles :P.

Para este domingo sin tenis tenemos, TRIVIA!!!!!!! y un videíto copado.

Pista: Año 1989, uno de los que esta en la cancha fue número 1 del mundo. Quienes son y que torneo es?.



Uno de los mejores programas de la historia de la televisión mundial. 31 minutos y una interesantísima entrevista a un "arbitro de tenis". Enjoy!!!.

"YA NO HAY HOMBRES"


GILES SIMON(FRA) DEF AGUSTÍN CALLERI 5-7, 6-2, 6-3, 6-4.

STANISLAV WAWRINKA DEF JM DEL POTRO 7-6 (5), 6-3, 7-5

NICOLAS KIEFER DEF MARTÍN VASALLO ARGÜELLO 6-0, 6-3, 6-1.


"Ya no quedan hombres" suele decir alguna pulposa modelo en nota a doble página en las revistas del "corazón". Lo que es verdad es que en el cuadro masculino de singles ya no quedan argentinos. Sólo Vasallo, Calleri y el "cebú" Del Potro llegaron a segunda ronda de este torneo tan esquivo para nuestros compatriotas; el único GS cuyo mayor trofeo nunca estuvo en manos de un nacional (sólo Gabriela Sabatini en dobles junto a Steffi Graf). Dulko sigue en carrera gracias al wo de Davenport, ahora toca contra la número cinco del mundo Elena Dementieva contra quién lleva record positivo de 2-o. Las dos veces en MS y ambas en sets corridos. La primera en Montreal 2004 y la segunda en Roma 2005. Tarea complicada pero no imposible.

El pronóstico dice lluvia para mañana y para el midle sunday. Crucmos los dedos todavía no sufrimos ningún rain delay.

No tenés comentaristas, quién so´, la BBC de Londres??





Dos muy buenos vídeos de uno de mis preferidos de todos los tiempos. Un maldito genio, Estefan Edberg y encima con música copada de los 80´s. Que más quieren?.

DAVID Y LA PRENSA INGLESA


Hace un tiempo, Jorge Viale publicaba en "fue buena" un post donde contaba que un periodista inglés le confesaba “Nalbandian nos trata mal en las ruedas de prensa, muchas veces responde corto o de mala manera… Esto hace que algunos no puedan separar lo que piensan de él como persona de su gran tenis. Eso está mal, lo admito”. Más allá de lo que uno pueda pensar de si esta bien o no, mezclar la conferencia de prensa con el campo de juego, el diario inglés "the guardian" nos muestra hoy, una prueba del trato de Nalbandian a la prensa extranjera. Además, seguramente, estaría muy caliente por la derrota ante Dancevic.

Q. What were your expectations coming in?
Nalbandian: Much better than this, for sure.

Q. Physically you're fine? There was no problem with that? Did you feel your preparation was good.
Nalbandian: Well not a 100%, but ...

Q. In what way?
Nalbandian: Injuries.

Q. What's the injury?
Nalbandian: I can't tell you.

Q. Why?
Nalbandian: I have to?

Q. Do you prefer not to talk about your injuries? Are you worried that it will sound like you're making excuses ...
Nalbandian: There's no reason to talk for.

Q. Did the injury hamper you on court?
Nalbandian: I already [answered] that one.

Q. How would you actually summarise this disappointment?
Nalbandian: I already [answered] that one.

Q. In the sense of the overall?
[No answer and interview ends].

-----------------------------------------------------------------------------

Británicos veletas (?).


LA LEGIÓN SALE AL VERDE


3 X 1, No va a quedar ninguno?, Sólo Del Potro pasó la primera ronda. Nalbandian, Berlocq y Dabul quedaron en el camino. Los dos últimos derrotas más esperables que la caída de David. El unquillense no pudo con un encendido Dancevic al que alguna vez Frana calificó como un "Federer por pulír".


JUAN MARTÍN DEL POTRO (65) DEF PAVEL SNOBEL (CZE) 6-4, 6-2, 6-3


FRANK DANCEVIC (CAN) DEF DAVID NALBANDIAN 6-4, 6-2, 6-4


FELICIANO LÓPEZ (ESP) DEF BRIAN DABUL 7-6, 3-6, 6-3, 6-4


ALBERT MONTAÑES (ESP) DEF CARLOS BERLOCQ 6-3, 7-6, 6-4


TOMMY HAAS (GER) DEF GUILLERMO CAÑAS 3-6, 6-4, 6-4, 6-4

MARTÍN VASALLO ARGÜELLO (86) DEF IVO MINAR (CZE) 6-4, 2-6, 2-6, 6-2, 6-2


MIKHAIL YOUZHNY (RUS) DEF SERGIO ROITMAN (113) 6-1, 6-4, 6-0

AGUSTÍN CALLERI (49) DEF KEVIN ANDERSON (RSA) 4-6, 7-5, 7-5, 6-1


ANDY RODDICK (USA) DEF EDUARDO SCHWANK (61) 7-5, 6-4, 7-6

GISELA DULKO (39) DEF ARAVANE REZAI (FRA) 1-6, 6-0, 6-2


A la mala cara, buen tiempo(?). Ya perdió Nalbandian pero el buen tiempo parece imperar en la primera semana de Wimbledon.


RADIO WIMBLEDON

WIMBLEDON PREVIA


COMO LLEGAR AL COURT CENTRAL DE WIMBLEDON.

SUPONIENDO QUE YA TOMASTE EL VUELO DE BRITISH AIRWAYS...

LLEGASTE AL CENTRO DE LONDRES Y A PICADILLY CIRCUS...

PASASTE POR UN PUB A TOMAR UNA BIRRA...

DEBERÍAS BAJAR EN LA ESTACIÓN DE NOMBRE ÍDEM...

AGARRAR EL MAPA DEL SUBTE Y FIJARTE COMO LLEGAR A LA ESTACIÓN SOUTHFIELDS. SUBIS EN PICADILLY EN LA LÍNEA AZUL HASTA EARL´S COURT DONDE HACES COMBINACIÓN CON LA LÍNEA VERDE PARA DIRIGIRTE A SOUTHFIELDS.

ESPERAS EL TREN.

Y LUEGO DE UNAS PARADAS, YA ESTAS EN ZONA WIMBLEDON.

SOUTHFIELDS. SI ESTAS EN ESTACIÓN WIMBLEDON PARK O WIMBLEDON, SIGNIFICA QUE TE PASASTE UN PAR DE PUEBLOS.

OTRA VEZ TOMÁS ENTRE TUS MANOS UN MAPA, ESTE TE INDICA COMO LLEGAR AL "ALL ENGLAND". CAMINAS UNOS 600 METROS POR LA CALLE "WIMBLEDON PARK ROAD" Y UNOS 200 POR "CHURCH ROAD"...

EN EL CAMINO TE CRUZAS CON LAS TÍPICAS CASAS INGLESAS...


Y LOS CAMPOS DE GOLF DEL "ALL ENGLAND"...

YA ESTAS EN WIMBLEDON...

Y EN LA CANCHA CENTRAL, QUE DESDE 1922 SE ENCUENTRA EN EL MISMO LUGAR.

PREVIA WIMBLEDON


Para empezar con la previa del gran torneo de césped, le pedimos a Javier Martínez (para mí el tipo que mejor escribe sobre tenis) que nos dedique unos párrafos sobre cómo ve a Rafael Nadal en la cita londinense.
"Te diré que la victoria en Queen's habla por sí misma. En los tiempos que corren, Nadal es un candidato a vencer también en Wimbledon. Sin modificar radicalmente su estilo es capaz de hacerlo bien en hierba. Ha mejorado notablemente su revés cortado, como ya se vio también en Roland Garros, y sigue progresando con el servicio. Lifta, pero le sirve.
Tiene, además, la ya conocida predisposición mental, que le permite sobreponerse a la desesperación de medirse con grandes sacadores, caso de Karlovic. Creo que el mayor peligro estará en cruzarse con alguno de estos jugadores. Si llega a las últimas rondas, será realmente peligroso."
Podes leer a Javier Martínez en el periódico español El Mundo, en su columna habitual "sin red". También nos contó que va a estar en el All England a partir de la segunda semana. No te lo pierdas.

DIARIO DE LA HIERBA CAP. 1


Hace treinta años que el tradicional y aristocratico club de Queens organiza un torneo atp y hace treinta años que lo auspicia la cerveza belga stella artois. En esas tres decadas sólo John McEnroe, Lleyton Hewitt y Andy Roddick lo han ganado cuatro veces. Dos de ellos todavía en actividad y participando del torneo. Lleyton se fue en cuartos contra Djokovic y Roddick en semis a manos del campeón de Roland Garros.
Nadal tuvo uno de los caminos más difíciles para llegar a la final del torneo londinense. En primera tenía bye como todo cabeza de serie, en segunda un viejo zorro del césped que aunque hace tiempo se dedique al dobles supo ser cuatro del mundo, Jonas Bjorkman no fue escollo para Rafa que liquidó en dos sets 6-2, 6-2. Octavos tenía una incognita: el japones Nishikori, ganador de delray beach, para el que tuvo que disponer de tres sets 6-4, 3-6, 6-3. Ya en cuartos se enfrentó a un sacador que va a quedar en la historia, además buen jugador de pasto y correcto voleador. Como se esperaba le costó bastante, no pudo quebrarle el saque pero Karlovic tampoco a él y tras caer en el primer tie-break 5-7, venció en los otros dos 7-5, 7-4. En el penúltimo escalón al título lo esperaba otro service man. No tan voleador, más fondero, pero más jugador también, más completo digamos. No necesitó llegar al set desempate ya que pudo quebrar en momentos claves y dejó al campeón retador sin poder defender su corona 7-5, 6-4.
El otro finalista es el serbio más famoso que en segunda enfrentó al croata Roko Karanusic y lo eliminó 6-2, 7-6. En octavos su rival fue su compatriota Janko Tipsarevic al que le entregó el primer parcial 2-6, en el segundo y tercero recuperó el tiempo perdido y lo dio vuelta 6-1, 6-4. Cuartos lo enfrentaban al tetracampeón Lleyton Hewitt, el ausie se defendió como pudo sin poder hacer mucho frente a este huracán del este europeo que lo pasó por arriba 6-2, 6-2. Y si hablamos de fenómenos metereológicos, podemos decir que fue un tsunami frente a nuestro David que no metió un primer saque en todo el partido y se lo notó algo lento, esto le costo una paliza 6-1, 6-0.


Nalbandian se aseguró octavos con un 6-4, 7-6 a otro serbio Viktor Troicki. Lo que venía no era nada sencillo, en la próxima parada lo esperaba Nicolas Mahut que en 2007 fue la víctima de Roddick en la final de este mismo torneo. Un francés atípico, de los pocos de saque y volea (junto a Llodra. Aunque Grosjean, más cerca del arpa que de la guitarra, y Gasquet tienen buenos resultados en esta superficie) pero también inestable y de menor categoría de el descendiente de armenios. Simplificando: otro partido en sets corridos 6-4, 6-1. Nicolas le dejaba lugar a su compatriota el vasquito Richard Gasquet. El historial estaba 5-0 en favor del argentino, el frances venía con mejores resultados en césped(semis de wimby 2007). La historia pudo más, jugaron un partidazo digno de dos top ten, digno de dos de los mejores tiros de reves del circuito. Con inteligencia y paciencia el cordobes pudo sacar el partido que a Gasquet se le escapó en un tie-break ajustadísimo.
La esperanza blanca de los británicos Andy Murray tuvo alguna que otra molestia y no entro a jugar frente a Roddick, ya había estado molesto frente al letón Gulbis, al que pudo vencer pero sufrió más de la cuenta.



Halle es Federer más 31. El resto de los top ten van a Queens o eligen seguir embarrandose en Warsaw como Davydenko que ya esta en la final de singles y dobles. Final que disputará a Robredo vencedor de Juan Mónaco en semis. Cañas no pudo con uno de los próximos grandes jugadores del circuito, el tano Fognini.
Roger no tuvo grandes piedras en su andar, un buen sacador y voleador alemán Michael Berrer en primera, Jan Vacek (al que Bonadeo confundía constantemente con Jiri Vanek) en segunda, Marcos Baghdatis que defendía final en tercera y el SALAME de Nicolas Kiefer en semis. Ninguno pudo sacarle un set, sólo Vacek consiguió un 7-5, pero después ninguno pasó los cuatro games por set. El título ya tiene escrito el nombre del helvético que tratará de seguir su increíble racha verde frente a el germano Philipp Kohlschreiber, quién a principios de año dio muestras de buen tenis y en Halle sacó en semis a James Blake quién no será un astro histórico pero sabe jugar en canchas rápidas y es un duro oponente.

Más qué?, David?, eh?.

LA RAQUETA JOURNAL



REDUNDANCIAS REDUNDANTES
Que más se puede decir de esta final?, que palabras podría utilizar que no sonaran a repetidas, que podría escribir que ya no sonara a trillado, aburrido y que remitiera a cosas que ya se leyeron en otros medios, ya sea tv, prensa escrita, radio o blogs. Quizás lo único que se podría decir es que esta es la final con menos argumentos para discutir sin reincidir en razonamientos redundantes. Cables de agencias que se repiten en diarios, que se repiten en la voz de perezosos periodistas que trabajan sólo de lo que dice el diario, periodistas deportivos(de fútbol) que sus más agudos comentarios sobre tenis fueron "los resultados del tenis son como números telefónicos". Imaginense la cantidad de calcados y aburridos comentarios que pueden verter estos "trabajadores" de los medios. Esos mismos cables que deambulan por páginas de internet, a veces su emisor sólo usa el copy/paste como intermediario entre la fuente y la publicación. Y que se reproducen como cientos de miles en blogs como una avalancha de palabras que en algún momento pierden sentido. Alguna vez escribí que Federer era inexorable, y que por eso daba bronca y enojo, y parecía que nunca iba a dejar de ganar y a muchos los ponía furiosos. Hoy, en días en que varios y no sólo los mejores han derribado esa aureola que llevaba Roger como triunfador infinito, las broncas se las lleva Rafa. Por qué?, por que nos deja sin argumentos. Más allá de esta final en la que se tiraba un pedo y le salía un globo al ángulo, Nadal jugó un torneo (y una temporada de arcilla) que nos deja totalmente falto de premisas o argumentaciones valederas a la hora de criticarlo. Rafael en tierra batida no es menos que nadie en todos los aspectos del juego (aunque no lo acompañe la estética) y es mucho mejor que todos en algunos de ellos. Así que sólo queda ser redundantes y reconocer al mallorquín como uno de los más grandes campeones de Roland Garros de la historia y mordernos el veneno y la impotencia que sale a borbotones en insultos injustificados.

POLVO SERÁS
Todo lo que no querías saber sobre RG y la temporada lenta Y nosotros te lo contamos igual.

- Ningún argentino en segunda semana de RG.
- Los comentarios pelotudos sobre los tenistas argentinos luego de que ninguno llegara a la segunda semana de RG.
- Schwank en tercera ronda haciendo un gran partido ante PH Mathieu.
- Guido Pella en semifinales juniors.
- Lucho Horna y Pablo Cuevas ganando la copa en dobles, con triunfos descollantes ante Clement-Llodra y dejandoles la vena inflamada a los hermanos Bryan. Jugaron la final como si estuvieran todas las semanas en esa situación.
- Monfils como inesperado comensal en la mesa de semifinales, eliminando en cuartos a un Ferrer que venía encendido y se quedó afuera "porbuentipo"(?).
- Ferrer-Hewitt uno de los mejores partidos de tenis que ví en mi vida. Ninguno de los dos es un esteticista del juego pero dio gusto verlos batallar a velocidad de formula uno en las cuatro horas de juego.
- Coria cae dignamente en cancha central frente a Robredo. Los "especialistas" dicen "Coria esta de vuelta". Coria acaba de perder en primera ronda de Warsaw, challenger en Polonia. Se va a ver la eurocopa?.
- No me gusta la dupla central de ESPN, pero creo que son los más parejos, por que si bien me gustaria ver a Bonadeo-Klappenbach o Salatino-Luza transmitiendo GS, cuando la dupla central de tyc o fox no está empiezan a aparecer impresentables. En ESPN, el mejor canal de deportes lejos(mucho mejor si lo desyanquizaran un poco), Juan Szafrán y Tony Pena o Mariano Ryan no estan mal. El amigo latinoamericano y Frana me torran mal.
- La previa al partido Djokovic-Nadal cuando algunos creíamos ingenuamente que el número 2 podía cambiar de puesto.
- Los pies de Rafa en Roma.
- El gran nivel de Soderling.
- El buen nivel intermitente de Feña Gonzalez. Sobretodo frente a Wawrinka en RG.
- Decepción de Davydenko y también de Gasquet del que esperaba más.
- Argentina sigue sin encontrar una buena pareja de dobles fija, Calleri-Acasuso deberían jugar juntos muchos torneos, digo yo en tono absolutamente autoritario y falto de toda lógica.
- Raro ver a Federer levantar su primer trofeo del año en Estoril. Bien Estoril como torneo, sin tener esa categoría las últimas tres finales fueron posibles finales de Masters. Federer-Davydenko, Djokovic-Gasquet, Nalbandian-Davydenko.
- El bajo nivel y las dudas de Guillermo Cañas.
- Las lesiones y retiros en Roma.
- Rafael Nadal campeón en singles y dobles en Montecarlo. Como no te van a quedar los pies como una empanada gajeada(me parece que inventé palabra)?????.
- Ramirez Hidalgo sacandole un set y complicandole la vida a RF.
- Ion Tiriac al que le veiamos crecer los bigotes todos los días en la misma ubicación de la Philipe Chatrier.
- Higueras, que parecía más un fan de Federer que coach, con la gorrita y aplaudiendo los puntos.
- El mismo Roger haciendo callar al insoportable clan Djokovic. Ahora, si en nuestra familia tuvieramos un Djokovic no haríamos lo mismo?. Les dejo la pregunta, por que la raqueta no sólo te informa, también te deja pensando(?).


SEMIFINALES

Ok, estamos de acuerdo en que Rafa fue ampliamente superior, que esta jugando de manera increíble, que destruye a sus rivales, que tira balones de basquet (o sea pelotas pesadas y que pican a la altura de la cabeza). Peeeeeeeero, esto no implica que Djokovic haya jugado bien, sino todo lo contrario, jugó mal. No le encontro nunca la vuelta al partido y hasta pareció que no se la quizo encontrar. Se encerro en su juego y jamás buscó una variante. Apenas insinuó una levantada en el tercero cuando el partido estaba definido. Estan los que piensan que hay que buscar variantes y los que piensan que hay que morir con la de uno por que te da seguridad y es lo que el jugador sabe hacer. En este caso Novak eligió la segunda opción y claramente no le funciono. Todo esto aclarando que Nadal esta jugando contra la historia, en polvo de ladrillo no tiene rival en la cancha.

El partido Federer vs Monfils lo vi más cortado mientras cocinaba(?), es complicado lo de "lamonf" a veces uno no sabe como gana los puntos, es muy concistente y a veces tiene buena velocidad de tiro, jugador muy físico pero que no me dice nada. Roger esta en un nivel intermedio y con eso le alcanza para llegar a otra final de RG. Tiró un par de voleas exquisitas y supo llevar el partido en todo momento. Obviamente el domingo no tiene chances.

NO PELLA

Guido se quedó en semifinales, después de hacer un excelente torneo y dejar afuera a mi pollo Bernard Tomic (que tiene 15 años y el polvo no es su superficie favorita), la tuvo que luchar contra un gigante de las canchas, y no exactamente por su buen juego, y conocer la derrota en este RG 2008 muy felíz para él y que calculo le dará mucha confianza para la carrera profesional que arranca de ahora en más.

Pequeño rival: El polaco Jerzy Janowicz de 2,02 mts de altura.


FINAL MUJERES

Justin volvé!!!!!, Safina es el anti-tenis, fuerza bruta al servicio del resultado. Ivanovic es una típica tenista de hoy, sello Bolletieri, buena derecha, buena defensa, poco más. Así que a preparar el almohadoncito para la final.
En la final de dobles, la ex pareja de Paola, Virginia Ruano y su compatriota Anabel Medina pegaron título, creo que era la decimoquinta final de Grand Slam de Pascual que ahora va por los juegos olímpicos.

FINAL DOBLES


Poder latino en la final de RG, Lucho Horna(que se ofreció de sparring del equipo argentino de copa davis si este llega a la final) y Pablo Cuevas disputarán el tan ansiado trofeo al canadiense Daniel Nestor y al compañero de Djokovic en el equipo serbio de copa davis Nenad Zimonjic(muchas veces pareja de dobes de Fabrice Santoro en el circuito). Vienen de un spring importante que incluye haber dejado afuera a los Bryan brothers, igualmente es una final durísima, no queda más que desearles mucha suerte al peruano y el yorugua. Que puedan cebar unos mates bien dulces post final.


Dúo dinámico y latinoamericano. Esperemos que los jueces de línea no sean de la comunidad (cuack!!).

PAGANDO APUESTAS



OTRO GORDO
Hace dos jornadas Schwank jugó contra Mathieu, que luego perdió contra Djokovic, que ahora mientras escribo esta luchando contra el letón Gulbis. Pero alto, pongamos un freno ahí y volvamos unos días en el tiempo. Vamos a detenernos un ratito en ese partido, Eduardo Schwank vs Paul Henry Mathieu. Era la primera vez que el gordo jugaba en la Philipe Chatrier, contra un tipo experimentado y acostumbrado a jugar en ese estadio. Cualquier persona medianamente normal, ni siquiera le hubiera atinado al rectángulo de juego. El argentino tuvo dos primeros sets complicados con un PH con muy pocos errores no forzados y tirando a morir. Esto sin tener en
cuenta los nervios de nuestro compatriota que no podía soltar el brazo ante tremenda circunstancia. Pero pasaron esos dos fatídicos primeros sets y la cosa se empezó a normalizar. El roldanense pudo mostrar su juego, comenzó a devolver excelente tanto de derecha como de revés, a jugar pelotas más altas y hacerlo correr al francés que se empezó a achicar ante el buen juego de Schwank. Sacó adelante el tercer set y estaba quiebre arriba 4-3 en el cuarto. En ese momento se volvió a complicar un poco con los nervios, y el galo, que como ya dijimos tiene mucha experiencia en el tenis grande y en Roland Garros (aunque a veces le falle un poco la azotea), pudo resolver el partido sin ir a un quinto donde hubiera estado más que complicado. Mi conclusión es: si no hubiera sido el primer partido de Eduardo en la cancha central parisina, el duelo de octavos hubiera sido Djokovic-Schwank. Este muchacho tiene mucho para darle al tenis argentino y creo que por el estilo de juego sería muy interesante verlo en canchas rápidas. Espero que no me tiren con nada, pero le veo un estilo muy parecido a Nalbandian y no lo digo por regalar los primeros sets o por contextura física :P. La devolución, los golpes a las líneas, la forma de pararse incluso, jugar drops o tiros complicados en momentos del partido que decis "ummm te parece negro?"(lo que indica mucho huevo), muchas cosas. Como diría Wilander es un diamante en bruto, espero que pueda relucir el brillo necesario por su bien y el del tenis argentino.

FERRER VS HEWITT

También por el pase a octavos se enfrentaron el valenciano David Ferrer y el aussie Lleyton Hewitt, sin dudas uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Iban cuatro horas de juego y seguían con la misma intensidad que si recién hubieran consumado el primer punto del partido, una intensidad que muchos no la tienen ni en el primer game. Tremendos palos, tremendos ángulos, llegaban a todo, le pegaban a todo, dos gladiadores en la cancha. Lo más impresinante era la velocidad de juego, parecían dos formula 1 luchando por la pole position (y repito, esto despueés de cuatro horas de juego sobre las espaldas). El español terminó llevandose el match pero como decían en la transmisión de ESPN, fue de esos partidos en que el tenis debería contemplar el empate. Si sigue jugando así, veo a Ferrer como favorito ante Federer en semifinales, y si Djokovic complica mucho a Rafa, Ferru hasta podría meter el batacazo del año.

PELLA NO SE CALLA

Cuantos títulos va a sacar olé con el apellido Pella hasta que este deje las canchas?, quizás tantos como los del Kun Agüero. La cosa es que el chico además de jugar habla y critica a la Asociación. El único argentino que ganó un partido en el cuadro de singles de Roland Garros junior va por fuera del equipo argentino, no sólo va por fuera sino que dispara a quemarropa contra los institucionales. Habla del poco apoyo, de los malos entrenadores, de los malos entrenamientos, para ser breves pegó fuerte y donde duele. Tanto que su compañero de dobles, pichuqui chico(Vasquez Valenzuela), le pidió que confirmara esas declaraciones en plena conferencia de prensa. El chico no se achicó y ratificó sus dichos, con la salvedad que aclaró no quizo atacar a sus compañeros y pidió perdón por haber hablado de si entrenaban o no. También se habla de que Guido se expresaría en nombre de su coach Fabián Blengino que no se lleva bien con el ahora ex director de la escuela de tenis de la AAT (que recientemente pasó a manos de Modesto Tito Vazquez). Por esto, Fernando Segal, coach a cargo de los chicos que están en RG, salió al cruce y entre otras cosas dijo "el tenis argentino necesita unirse, buscar coincidencias porque la fiesta de la época de Coria y Nalbandian se está acabando. Y se nos vienen los rusos, los croatas, los rumanos...". Lo que no me parece muy contundente ni me cierra demasiado.

HOMBRES DE OLÉ BAJO EL BRAZO (Que olor a sobaco)
Ya que hablamos de olé, agradecemos el elogioso recuadrito que nos dedicaron en la sección web. Gracias a Marcos de tenis gaucho también.
"Tiene secciones originales que incluyen anécdotas de jugadores, sus relaciones amorosas y sala de prensa. Una mirada interesante y entretenida de este deporte, con análisis que no pueden ser pasados por alto." Dijo Olé, pero no le crean mucho.

PRONOSTICOS DE CUARTOS EN ADELANTE:

Djokovic y Nadal ya tienen bajo sus fauces a sus rivales de cuartos. Novak a Gulbis, no sin esfuerzo ya que el primero fue 7-5 y el segundo en tie-break. Rafa a Almagro, por paliza en el resultado, aunque Frana no se canse de decir que el murciano la esta rompiendo. Ya en semifinales, creo que Rafa gana en cuatro sets y que le va a costar bastante pero va a mantener el 2 por lo menos hasta el final de la temporada de polvo.
Por el otro lado del cuadro, Ferrer no creo que tenga inconveniente con la pantera Monfils que ya debería estar satisfecho con lo que logró hasta el momento, pero que hoy en día no es rival para el David español. Federer se verá las caras con el trasandino Gonzalez. En un partido normal tampoco debería tener demasiados inconvenientes, pero nunca se sabe. Feña supo ganarle aunque no en polvo, creo que va a ser un partido disputado pero con victoria helvética.
Federer venció muchas veces a Ferrer en todas las superficies, pero este es el momento de Ferru, como muchas veces él mismo venció a Nalbandian (lo tenía de hijo) pero en París no pudo por que el unquillense estaba "en su momento", este es el "on fire" de Ferrer y lo veo en la final.
FERRER VS NADAL. No voy a dar las razones, tengo la posta pero no quiero avivar giles(?), gana Ferrer.

Free counter and web stats